sábado, 18 de mayo de 2013

Oslo

La mayoría de la gente asocia viajar a Noruega con visitar los Fiordos y Oslo es esa ciudad de entrada principal al país... Tal vez sólo tienes un día de visita, pero Oslo tiene mucho más... Son necesarios al menos tres días para poder ver esta fría pero bonita ciudad.

Sitios de visita imprescindibles:

La Ópera: Una de las atracciones más importantes de la ciudad donde se puede ver ópera y ballet de clase mundial junto con una innovadora arquitectura. Acceso al interior abierto para todo el público donde se puede caminar tranquilamente por la cubierta y así poder observar el Fiordo de Oslo.






  Fortaleza de Akershus




Museo del premio Nobel de la Paz y ayuntamiento de Oslo donde se entrega cada 10 de diciembre el Nobel de la Paz.









Una de las calles más bonitas del mundo... Karl Johans Gate




Ice Bar: todo, absolutamente todo, está hecho de hielo...asientos, vasos, la barra, decoración... imposible aguantar 30 minutos ahí dentro!





El Fiordo de Oslo tiene numerosas islas donde poder visitarlas con un ferry y poder pasar allí un día agradable si el tiempo lo permite.







Jardín Botánico 

  



Holmenkollen:  famoso salto de esquí de última generación donde además podrás encontrar al lado un mirador desde donde se puede ver toda la ciudad.




Parque de las Esculturas de Vigeland: 212 esculturas de Gustav Vigeland el cuál también diseñó el parque. A ver si encontrais a este famoso bebé gordito de la foto entre tanta escultura!!!






 Zona del puerto: bonita zona donde pasear y con numerosos restaurantes donde pasar un rato agradable con unas vistas impresionantes.








N

2 comentarios:

  1. Que pasada!! Me han gustado un montón las fotos!!! Seguro que has disfrutado un montón!

    Feliz lunes,
    Lo primero que pillo *LPQP*

    Bss, Lau

    ResponderEliminar
  2. Que fotos mas bonitas! La verdad que Noruega tiene sitios preciosos para visitar :)

    Besos,

    http://ltfashionista.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar