jueves, 2 de mayo de 2013

De bote metálico a jarrón de cuero!

Seguramente de vez en cuando tires algún bote metálico de tomate, fruta en almívar, etc, que ya no sirven para nada... Pues bien, no lo tires! Ahora lo puedes reciclar! Puedes convertir esos sobrios botes en un bonito jarrón o en un portalápices! Dando a esas estanterías aburridas o simples mesas un toque de color.  También lo puedes hacer con vasos de vidrio. Sólo necesitas un poquito de tiempo, algo de maña (la justa) y los siguientes utensilios!


 Empecemos decorando los vasos, esto es lo que vas a necesitar:



- Un vaso
- Unas tijeras
- Un cordón de cuero dorado o plateado. Te tienes que asegurar que el cordón tiene dos caras planas (no tiene que tener la forma de un espaghetti)
- Una pistola de pegamento caliente
- Velas


Una vez la pistola de pegamento esté caliente hay que colocar un poquito en la parte superior del vaso e inmediatamente después poner encima uno de los extremos de la cuerda. Dar la vuelta al cordón hasta el punto de partida.




Una vez le has dado la primera vuelta al vaso con el cordón coloca otro poco de pegamento en el punto donde empezaste y cuando te hayas asegurado de que está bien pegado comienza  a rodear el vaso con el cordón de cuero.  Puede ser superpuesto (como en la foto) o en líneas paralelas. A lo largo del proceso tendrás  que poner de nuevo pegamento en alguna zona para que la cuerda no se caiga.  Puedes terminar de poner la cuerda en el punto donde quieras, vuelves a colocar pegameno en ese extremo y cortas el exceso de cuerda. Colocas la vela y...voitlá!






Ahora el jarrón forrado con cuero.

 


Necesitas:

- Bote metálico:  asegúrate que los bordes no quedan afilados
- Tijeras
- Un cordón de cuero dorado o plateado. Te tienes que asegurar que el cordón tiene dos caras planas (no tiene que tener la forma de un espaghetti)
- Pistola de pegamento caliente
- Flores


Comienza poniendo una pequeña línea de pegamento debajo del labio superior de la lata e inmediatamente coloca un cabo suelto del cordón presionando para asegurarnos que se pega correctamente.





Ahora continúa poniendo otra pequeña línea de pegamento para seguir enrrollando el cable, todo muy cerquita del borde para que no se quede desordenado y así hasta llegar al punto de partida donde volverás a poner un poco de pegamento en esa zona tal y como se muestra en la foto.






Continuamos envolviendo la cuerda alrededor del bote ajustando el cable que vamos poniendo con respecto a la línea superior para que quede compacto. No es necesario ir poniendo todo el rato pegamento pero si prefieres poner cada ciertas líneas para que quede más sujeto no hay ningún problema. La línea de arriba del todo sí que tiene que estar bien sujeta!

Una vez envuelto todo el bote pega el otro extremo encima de la útima fila (como en la foto) y corta el exceso de cable. Una vez estén las flores dentro y se vea la parte frontal del "jarrón" nadie se dará cuenta de esa puntita superpuesta.





Quita con las tijeras o las uñas el exceso de pegamento después ten cuidado al poner el agua para no mojar el cuero y... listo!!!!








Os gusta????


Source: http://creaturecomfortsblog.com/home/2012/12/17/diy-leather-wrapped-vases-and-votive-holders.html



N




4 comentarios:

  1. Geniales ideas, me encantan!!!
    http://encalcetines.blogspot.com.es/2013/05/primavera.coral.verde.blog.html

    ResponderEliminar
  2. Guauuu qué detalles tan bonitos, quedan preciosos!! Un besito guapa!!

    Moda Just Coco
    http://asmmgz.com/justcoco/

    ResponderEliminar
  3. nice tutorials
    http://lavanitadivenere.blogspot.it/
    https://www.facebook.com/lavanitadivenere

    ResponderEliminar